Qué fue 2023 para vos?

Escribiendo y leyendo sobre cierre de ciclos y celebraciones

Regiane Folter
2 min readJan 12, 2024

--

tim tim!

Para mí, 2023 fue familia
Un final y principio de año en portuñol
Fue ir y venir, abrazos por las llegadas, lágrimas por las despedidas
Fue un cumpleaños igual de cuando era niña
Fueron kilómetros recorridos
Skypes y llamadas telefónicas
Sonrisas y votos del más puro amor

Por supuesto, también se trató de amor
De apoyo, de amistad
Fueron las manos que me sostuvieron
Todas las veces que pensé que me iba a caer
Fueron vasos de vino y tazas de café
Conversaciones, chusmerios, risas
Sueños y miedos compartidos
Que se hicieron más fáciles de llevar

Fueron libros intercambiados
Lecturas que sacudieron mis estructuras
Lecturas que no fueron para tanto
Porque fue un año de momentos fantásticos
Y otros completamente normales
Tal cual la vida es
Fue un libro firmado por una musa
Inspiración para seguir escribiendo

Ya que también se trató (y cuando no) de escribir
Contar más historias
Aprender a contarlas mejor
Llevar mi AmoreZ más lejos
Publicar un nuevo libro
74 nuevos textos en Medium
14 newsletters como esta

Fueron los números más variados
Se trató de multiplicar perspectivas
Sumar experiencias
Innumerables retos
Fue viajar y conocer nuevos destinos

Fue transformación
Fue haber sacado la carta de la Muerte en el tarot
Dos veces seguidas
Se trató de sentir miedo al cambio
Y seguir adelante de todos modos
Fue darme cuenta de que siempre puedo seguir adelante

Se trató de conocerme un poco más
Comprender mejor lo que me impulsa
Lo que me frena
Lo que me importa
Lo que me llena
Fue sobre darme cuenta de que ser fuerte
También se trata de ser frágil

Qué año, 2023…

¿Qué nos espera en 2024?

Este texto es parte de mí newsletter mensual en Substack. Si queres recibirla en tu mail, registrate aquí. Para leerla en portugués, este es el link.

--

--

Regiane Folter

Escrevi "AmoreZ", "Mulheres que não eram somente vítimas", e outras histórias aqui 💜 Compre meus livros: https://www.regianefolter.com/livros